SAN JOSé GREGORIO HERNáNDEZ MISTERIOS

san josé gregorio hernández Misterios

san josé gregorio hernández Misterios

Blog Article




that “That was never an issue, Triunfador it was never something that José Gregorio promoted in any way whatsoever — it’s something that just came from syncretic beliefs in Venezuela, which are very common.”

Una enfermera toma una retrato con su celular Interiormente de la capilla del Beato José Gregorio Hernández en el Hospital Vargas de Caracas el 29 de abril de 2021. Hernández era conocido como el "médico de los pobres".

Te pido esto Señor mío en nombre de tu amado Hijo quien nos recomendaba estas bellas doctrina: “Pedid y se os alcanzará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con Certidumbre. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre os lo concederá”.

Popular devotion to him is captured in a joke among Venezuelan physicians: “When a patient dies, the doctor is to blame, but if he is saved, it is thanks to José Gregorio.”

Optó Francisco ahora por convertir en santo al laico trujillano por su triunfo de santidad extendida por el mundo durante décadas.

El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 años de su crimen, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa. En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas. En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para proseguir con el resto del sumario. La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un causa apostólico para recopilar información. El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde se llevó a agarradera las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.

Desde su crimen, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández se le ha descrito como un hombre magnífico que decidió compartir la mayor parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Chispa josé gregorio hernandez de Altísimo.

En muchos hogares venezolanos, figurillas con su imagen adornan los altares familiares: su traje de chaqueta, su bozo y su sombrero negro son inconfundibles. 

“The problem always was that people didn’t have complete files on the miracles [attributed to his intercession], which were many. So a lot of people sent us stories about miracles but never had the medical files, so nothing could be proven,” he explained.

Urgente investigador, fundador de la oncología científica en Venezuela, estaba convencido de que la ciencia Cuadro singular de los principales medios para sacar al país de la miseria material y cultural.

In José Gregorio’s monastery, monks were not allowed to light a fire, no matter how cold the weather. His health suffered Ganador a result of the strict lifestyle, and he developed a number of problems, most notably a respiratory condition, leading him to leave the monastery in April 1909.

Llega a Caracas en abril de 1909, y ese mismo mes recibe permiso para ingresar en el Seminario Santa Rosa de Mediacaña, aunque durante mucho tiempo sigue anhelando la vida monacal. Transcurridos tres primaveras, decide intentarlo de nuevo y, esta vez, se embarca para Roma con su hermana Isolina.

Al doctor Hernández se le atribuyen miles de milagros y solo el de la pequeña ha sido obligado por el Vaticano.

El 23 octubre de 1975 los retos fueron trasladados a la iglesia parroquial la Candelaria. En septiembre de 1985 es consentido el expediente sobre las virtudes heroicas y es concreto Venerable, título que da la Iglesia a quienes considera un modelo de vida cristiana, digno de ser imitado por los fieles. El heroísmo y las virtudes fueron proclamadas por Juan pablo II en enero de 1986. La Comisión de la Iglesia venezolana presentó tres milagros, los cuales fueron rechazados. En la Hoy se está por personarse un milagro en la curación de hidrocefalia. Se está a la dilación de la respuesta de médicos especialistas quienes lo estudian con mucha delicadeza.

Report this page